DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Dip. Ma. Mercedez Maciel Ortiz (PT); punto de acuerdo por el que se solicita se declare zona de desastre a Baja California Sur a fin de liberar recursos del FONDEN para atender a damnificados.


Aprobado: Urgente Resolución

Fecha de respuesta:
10-Octubre-2006
1. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 10 de octubre de 2006, por el que remite respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 17 de octubre de 2006, por el que remite respuesta del Director General del Fondo de Desastres Naturales de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, respecto al punto de acuerdo.
- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
5-Septiembre-2006


1. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación para que emita la declaratoria de desastre natural en el Estado de Baja California Sur; y libere a la brevedad los recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender la contingencia en dicha entidad.

2. Se exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que en el ámbito de colaboración entre los poderes, y en cumplimiento del Pacto Federal y la Ley General de Protección Civil, gire sus instrucciones a los Secretarios de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, a efecto de que se asignen mayores recursos del Fonden y de los excedentes petroleros, para afrontar los efectos de las lluvias extremas que ha padecido en las últimas semanas Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, hasta cubrir el déficit de 393.8 millones de pesos que se requieren adicionalmente para las obras de reparación, rehabilitación y reconstrucción de infraestructura y vialidades de la localidad.

Así como la rehabilitación, renunciación y el mejoramiento de viviendas que se requieren en el municipio de referencia.
1. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

2. Propuesta de adición aceptada en votación económica.

3. Resolutivo presentado por los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PT, aprobado en votación económica el 5 de septiembre de 2006.

4. Resolutivo presentado por el Dip. Víctor Leopoldo Valencia de los Santos (PRI), aprobado en votación económica el 5 de septiembre de 2006.

5. Comuníquese.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-6-1, de fecha 5 de septiembre de 2006, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.